(800) 746-3174

Curso de Controles Preventivos de Alimentos para Humanos
Para Individuos Calificados en los Controles Preventivos, en ESPAÑOL

Horas de curso

Noviembre 27: 8:00 - 5:00

Noviembre 28: 8:00 - 5:00

Noviembre 29: 8:00 - 12:00

Ubicación

MCS Consultoría y Monitoreo Ambiental, Cra. 17, #16672, Bogotá COLOMBIA

FSMA PCQI Training Course

Aprenda
Aprenda los requerimientos de la nueva ley de inocuidad de los alimentos (FSMA).
Oportunidad
Atienda el curso de certificación en HACCP: La misma semana en el mismo lugar. Oprima aquí por más detalles
PRICE: $550                                  USD

Descripción del curso

Este curso fue desarrollado por la Alianza de la Inocuidad en la Producción de Alimentos con los Controles Preventivos para Alimentos (FSPCA) es el curso estandarizado y reconocido por la FDA y reúne los requisitos para convertirse en un “Individuos Calificados en Controles Preventivos (PCQI)”.

Aprenda los requerimientos de la nueva ley de inocuidad de los alimentos (FSMA). Aprenda como construir un plan de inocuidad de los alimentos que reúna los requerimientos de FSMA. La ley ya está en vigencia. Esta ley se enfoca en prevención de enfermedades causadas por la contaminación de alimentos. Las compañías productoras y manipuladoras de alimentos necesitan tener en pie un plan de inocuidad que reúna los requerimientos de FSMA y ese plan debe estar creado por un PCQI. Este curso le enseñara como crear su plan de inocuidad de los alimentos bajo los requerimientos de FSMA.

Agenda del Curso
Capítulo 1: Introducción
Capítulo 2: Repaso de Inocuidad en la producción de alimentos
Capítulo 3: Buenas Prácticas de Manufactura (BPMs) y otros Programas Prerrequisitos
Capítulo 4: Riesgos Biológicos a la inocuidad de los alimentos
Capítulo 5: Riesgos Químicos, Físicos y Económicamente motivados de la seguridad en la producción de alimentos
Capítulo 6: Pasos Preliminares para Desarrollar un Plan de Inocuidad en la Producción de Alimentos
Capítulo 7: Análisis de Riesgos y Determinación de Controles Preventivos
Capítulo 8: Procesos de Controles Preventivos
Capítulo 9: Control Preventivo de Alérgenos
Capítulo 10: Controles Preventivos en la Sanitación
Capítulo 11: Controles Preventivos en la Cadena de Distribución
Capítulo 12: Procedimientos Verificación y Validación
Capítulo 14: Procedimientos en el Manejo y Mantenimiento de Registros
Capítulo 15: Plan de Retiro de Alimentos (Recall Plan)
Capítulo 16: Reglamento General – BPMs, Análisis de Riesgos y Riesgo-Basado en Controles Preventivos De Alimentos Para humanos
¿Que se incluye?
Todo el material del curso: Un libro de trabajo completo con todas las láminas de la presentación, modelos de formatos y modelos de planes de seguridad en la producción de alimentos, lista de recursos y referencias.
Desayuno executivo, almuerzo y pasa bocas.
Este curso incluye el certificado de atención administrado por la AFDO que muestra que el estudiante fue entrenado bajo el currículo reconocido por la FDA y por un Instructor Certificado en Controles Preventivos. La cuota de $50 del certificado está incluida en el costo del curso.

Instructor líder, Justo Garcia

¿Quién necesita el curso de PCQI?
Los Controles Preventivos de Alimentos para Humanos de la FDA fueron publicados el 17 de septiembre del 2015 y aplica a todos los establecimientos registrados con la FDA bajo la sección 415. Las compañías deben cumplir si estas procesan, producen, guardan o empacan comidas para el consumo de humanos. El cumplimiento de esta norma se hizo efectivo en septiembre del 2016 para las compañías grandes.
Aunque existen algunas actividades exentas de los controles preventivos, la mayoría de los establecimientos necesitan tener un PCQI para efectuar ciertas actividades.
Un “Individuo Calificado en Controles Preventivos” es alguien que ha completado exitosamente entrenamiento en el desarrollo y aplicación de análisis de riesgo basado en controles preventivos por lo menos en un currículo estandarizado y reconocido por la FDA o de otro modo calificado atreves de su experiencia laboral para desarrollar y aplicar un sistema de inocuidad de alimentos.
Líderes del equipo HACCP, Lideres en Inocuidad de Alimentos, Gerentes de Calidad y otras personas implicadas o responsables de la inocuidad de los alimentos debería tomar este curso para aprender más acerca de los requerimientos de un plan de seguridad en la producción de los alimentos bajo el reglamento de los Controles Preventivos. Este curso o su equivalente son necesarios para convertirse en un Individuo Calificado en Controles Preventivos. Lee mas


Términos La cuota de cancelación es $200. Usted puede enviar otra persona en su lugar en caso de no poder asistir, pero necesita comunicar esta decisión por adelantado.

MCS Consultoría y Monitoreo Ambiental se reserva los derechos de cancelar o posponer debido a insuficientes inscripciones u otras circunstancias desafortunadas. Si un evento es cancelado o pospuesto, MCS Consultoría y Monitoreo Ambiental devolverá el costo total, de la inscripción, pero no puede ser sujeta o responsable por otros costos como tarifas o gastos incluyendo cancelación o cambios de las agencias aéreas o de viajes.

    Happy Customers
  • Enjoyed the course very much. Exercises were very informative and it was nice to listen to different ideas within the group
  • Very good class to attend! Great mix of participants and engaging discussion. Instructor was EXCELLENT!
  • The instructor went the extra mile to answer questions by researching after class ended
  • Very professionally done in accordance with this participant manual as outlined.
  • Instructor well prepared, proceeded at a good pace.
  • Awesome instructor.
  • Good participation, good trainer, great lunches, good location, good pace.
  • Enjoyed size of group and focus on discussion, kept group engaged and moved content along. I would recommend this to others.
  • Enjoyed the collaborative format and appreciated the prompt follow-up to non-readily answered questions.
  • This was a very informative course and I can say that it helped me understand FSMA regulations better. The instructor as very knowledgeable and helpful.